"/> "/> "/> "/> "/> "/> "/> "/> "/> "/>

Buscador de Productos

Post recientes

Últimos post del blog

Categoría actual:   recetas.

Ensalada de picotas con jamón serrano

noticias , recetas , Jamon Sabas , jamon bellota  11/07/2016

Ensalada de picotas con jamón serrano

by hola.com

Tipo: Ensaladas

Nº de Personas: 4

Ingredientes:

24 picotas

200 g de jamón serrano en lonchas

40 g de almendras fileteadas

100 g de queso manchego semicurado

100 g de escarola

2 c.s. de perejil picado

6 c.s. de aceite de oliva virgen extra

2 c.s. de vinagre de vino blanco

sal y pimienta negra

Preparación:

Tostar las almendras en una sartén antiadherente durante unos segundos, sin añadir grasa y solo hasta que se doren ligeramente. Dejar enfriar del todo. Cortar las picotas por la mitad, eliminar los huesos y echarlas en una ensaladera con la escarola y las almendras tostadas.

Sazonar con sal y pimienta recién molida, mezclar y reservar. Cortar el queso manchego en dados de, aproximadamente, 1 cm de lado. Mezclar el aceite de oliva con el vinagre en un cuenco.

Colocar dos lonchas de jamón en cada plato formando una cruz. Disponer en el centro la ensalada preparada, colocar encima los dados de queso manchego, espolvorear con el perejil y rociar con la vinagreta preparada.

Seguir leyendo Ensalada de picotas con jamón serrano


Huevos rotos con jamón ibérico y gulas

Jamon Sabas , recetas  28/06/2016

Huevos rotos con jamón ibérico y gulas

Una receta muy sencilla de preparar y muy completa.
03-06-2016 / 01:34 h.

¡Qué nos encantan unos buenos huevos fritos con patatas! Y si ya los acompañamos de un buen jamón ibérico y de unas gulas picantitas, el resultado es este super plato de huevos rotos con jamón ibérico y gulas. ¡Menuda gozada! Este plato se puede disfrutar en cualquier momento y siempre nos va a sentar de maravilla.
Una receta muy sencilla de preparar y muy completa que os contamos a continuación paso a paso:

INGREDIENTES:

* 3 huevos
* 2 patatas medianas
* 400 grs. de gulas (2 paquetes)
* 100 grs. de jamón ibérico
* 3 dientes de ajo
* 2 cayenas
* Aceite de oliva virgen extra

MODO DE PREPARACIÓN:

* Cortamos las patatas en medias rodajas, las salamos y en una buena sartén las vamos a freír en abundante aceite hasta que estén fritas. Las ponemos a escurrir en el aceite sobrante en una fuente con papel de cocina absorbente.
* A continuación en la misma sartén y con el mismo aceite vamos a freír los huevos y reservamos
* Y por último vamos a filetear los dientes de ajo y de nuevo en la misma sartén vamos a freír los ajos junto con la cayena. Una vez tostados añadimos las gulas y refreímos bien dándole vueltas para que coja bien el sabor del ajo y el picantito de las gulas
* En una fuente vamos a colocar primero las patatas fritas, a continuación y encima los huevos fritos y con ayuda de una espátula (en algunos restaurantes lo he visto hacer con un plato) vamos a romper los huevos sobre las patatas y removemos para que se mezclen bien ambos ingredientes.
* Y ya por último vamos a colocar encima las gulas refritas con ajito y cayena, así como las lonchas troceadas de jamón ibérico y ya podemos presentar la fuente a la mesa.
 
Y para comer y disfrutar bien de este plato tan sencillo y tan rico y para disfrutarlo al máximo, vamos a remover todo. ¡Y no os olvidéis de conseguir un buen pan, y como no, una buena copa del vino que más os guste! Nosotros optamos por un vino tinto hecho en Cádiz con uva tintilla de Rota.
Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestro blog Aprendiendo a Cocinar. Feliz semana para todos. ¡Que disfrutéis mucho!

Seguir leyendo Huevos rotos con jamón ibérico y gulas


Feliz Semana

jamon , recetas , producto iberico  14/03/2016

Crema de calabacín con jamón iberico.

Sabas Jamones Crema de calabacín con jamón iberico

Seguir leyendo Feliz Semana